ACIJ / PROGRAMAS

Seminario en línea "Educación Inclusiva: aproximación a principios y estrategias para escuelas inclusivas"

El jueves 31 de marzo, a las 12:00 pm (hora de Washington, DC) se realizará el seminario en línea sobre Educación Inclusiva: Aproximación a principios y estrategias para escuelas inclusivas. Estará a la especialista en educación Mónica Alexandra Cortés, de ASDOWN Colombia, organización integrante de la Red Regional por la Educación Inclusiva (RREI-Latinoamérica). Webinar_Esc_Inclu_ES

El seminario es una iniciativa de la Red Interamericana de Formación Docente (RIED), de la Organización de Estados Americanos (http://riedamericas.net/), en conjunto con la RREI. Es una actividad gratuita y en español.

Registrate en: http://bit.ly/1RsjXag.

¿Por qué es importante la formación en educación inclusiva? Hoy es necesario avanzar hacía sistemas educativos que reconozcan y valoren a todos los niños y niñas sin excepción. El objetivo número 4 de desarrollo sostenible en la Agenda 2030, ha dado el siguiente mandato a los gobiernos: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Por tanto, todos los países tienen la obligación de buscar diversas formas para que esto se cumpla. Hoy en el mundo, según el Banco Mundial,  aún 77 millones  de niños y niñas siguen por fuera del sistema educativo y la mayoría se encuentran en los países en vía de desarrollo, por tanto es urgente y necesario seguir aportando a la construcción de comunidades educativas inclusivas.

Este webinario presentará una serie de estrategias pedagógicas que permitan a los/as docentes tener herramientas para avanzar en procesos de enseñanza aprendizaje de los/as estudiantes que aprenden de maneras diferentes y les permitan participar en el entorno educativo en igualdad de condiciones.

Por consultas, escribir a rrei.latinoamerica@gmail.com