ACIJ / Sin categoría

Se realizó la Audiencia Pública por vacante en el Tribunal Superior de Justicia (Misionlandia)

Este mediodía tuvo lugar la Audiencia Pública que avanzó en el tratamiento parlamentario del pliego de la Dra. Daniela Bruna Ugolini, candidata propuesta por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri para cubrir la vacante generada en el más alto organismo judicial de la Ciudad por el alejamiento de su presidente, el Dr. Julio Bernardo José Maier.


La Audiencia que se realizó en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, estuvo presidida por el titular de la Junta de Ética Diputado Oscar Zago (PRO) asistido por su par de la Comisión asesora de Justicia, Diputado Martín Borrelli (PRO) según lo que establece la Ley Nº 6 y sus modificaciones, y la resolución Nº 5, de fecha 2 de octubre.


En primer término expuso la Dra. Ugolini y a continuación los oradores que presentaron impugnaciones, entre ellos por la Asociación Civil Colectivo para la Diversidad -COPADI, Demián Zayat; la titular del Instituto nacional contra la discriminación,la xenofobia y el racismo -INADI- y diputada electa de la Ciudad, María José Lubertino; la Unión de Trabajadores de la Educación -UTE, a través de Graciela Moyano; la Diputada Diana Maffia (Coalición Cívica) en calidad de ciudadana; el Sr. Pisoni en representación de la ciudadana María Elena Polo; por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -UEJN, Seccional 2 Cecilia María González De los Santos; la Asociación por los Derechos Civiles, medi ante Álvaro Herrero; la Asociación Civil Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS- junto a FARN y COHRE, a través de Paula Litvachky; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia Gustavo Maurino; la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en la voz de su presidente, el Dr. Eduardo Tavani; el Diputado electo por el bloque del Sur, Rafael Gentili y el Dr. Hernán Domingo Del Gaizo en nombre de la Asociación de Abogados por la Justicia Social.


Asistieron los Diputados/as Martín Ocampo, Cristian Ritondo, Carlos Araujo, Diego Santilli, Enzo Pagani, Lidia Saya, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Gerardo Ingaramo (PRO), Alejandro Rabinovich (Auronomía con Igualdad), Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo (CC), Ivana Centanaro (Juventud yrigoyenista), Juan Manuel Olmos (Peronista), Sebastián Gramajo (Encuentro por la victoria), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural), Liliana Parada (Igualdad social), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y el secretario parlamentario Carlos Pérez. La Audiencia Pública fue coordinada por la Directora General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura, Cristina García de Aurteneche y su equipo.


Misionlandia