23.10.12 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Villas e Integración Urbana (medios)

Riesgo eléctrico en Villa 21-24

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dictó una medida cautelar ordenando al Gobierno porteño a que adopte medidas inmediatas ante el “riesgo eléctrico en la Villa 21-24”. La decisión fue tomada en el marco de acciones iniciadas por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia –ACIJ -y la Defensoría General de la Ciudad.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, mediante el dictado de una medida cautelar, ordenó al Gobierno de la Ciudad que “adopte de forma inmediata todas las medidas urgentes que sean necesarias para eliminar el riesgo eléctrico en sus aspectos más perentorios; es decir, aquellos que comprometen de manera directa la vida, la salud y/o la integridad personal de los habitantes de la villa 21-24”. La decisión fue adoptada en el marco de acciones iniciadas por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia –ACIJ -y la Defensoría General de la Ciudad.

También los Jueces de Cámara establecieron que el Gobierno de la Ciudad deberá “elaborar un plan de obras referido a las acciones no urgentes que sean necesarias para disminuir el riesgo eléctrico en el barrio en cuestión; y diseñar e implementar una campaña de difusión, dirigida a la población de la villa, tendiente a informar sobre los riesgos eléctricos a los que se encuentran expuestos sus moradores y las precauciones que deben adoptar para reducirlos”. El control de la ejecución de la medida cautelar dictada se encuentra a cargo de la jueza de la Ciudad Elena Liberatori.

Al respecto, el co-Director de ACIJ, Gustavo Maurino, aseguró en relación a la decisión judicial dictada a favor de los moradores de la Villa 21-24 que “la medida cautelar constituye un reconocimiento inequívoco de la gravedad de la situación del servicio eléctrico, y de la responsabilidad ineludible del Gobierno de la Ciudad en asegurar que el acceso a dicho servicio se garantice en condiciones seguras y adecuadas para las familias del barrio” y afirmó que “las villas de la Ciudad también deben ser territorios de derechos y de ciudadanía”.

ADN Ciudad

Deje un comentario