15.04.11 // Villas e Integración Urbana (medios)

Resolución de la audiencia pública por salud en las villas de la Ciudad

• Dar por incumplida la medida cautelar dictada el pasado 13 de abril que fuera resuelta a raíz de un amparo presentado por ACIJ

 

• Citar a una nueva audiencia al Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus para el día lunes 25 de abril a las 11.30 horas. (El Ministro no asistió a la Audiencia de hoy por cuestiones de salud).

 

• Decretar la intervención judicial del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME)

 

• Decretar la intervención judicial informativa de la Sub Secretaría de Atención Integrada de la Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

• Poner en conocimiento al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, solicitándole que evalúe la capacidad  del Ministro de Salud, ya que en caso de reiterarse el incumplimiento tendrá responsabilidad jurídico-política.

 

• Ordena al Gobierno de la Ciudad la reapertura inmediata de todos los Centros de Salud (Cesacs) de las villas emergencia, núcleos habitacionales transitorios, asentamientos y barrios pobres, arbitrando todos los medios necesarios, incluyendo la adecuada seguridad.

 

• Ordenar la inmediata normalización del suministro de medicamentos y demás instrumental necesario para el servicio de salud.

 

A la audiencia en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, fueron convocados el Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Jorge Lemus, el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, el Jefe de Gabinete de Ministros,  Horacio Rodríguez Larreta y el Procurador General de la Ciudad, Ramiro Monner Sanz; aunque solo contó con la presencia del último de estos funcionarios.

 

También fueron citados: Gustavo Maurino por ACIJ, autoridades de las Juntas Vecinales de las villas 21/24, 20, 31 y 31bis, Piletones, Villa 3 y 1-11-14, el equipo de sacerdotes villeros y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Selzer.

 

Deje un comentario