21.01.16 // Novedades, Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas (novedades), NOVEDADES, Poder Judicial y Democracia (novedades), Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (novedades)

Publicamos las Declaraciones Juradas de Rosenkrantz y Rosatti

En el marco de la Iniciativa Concursos Transparentes, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia viene llevando adelante el Observatorio de Procesos de Selección de Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de promover transparencia y participación ciudadana en los procesos de selección de Ministros de la Corte.

ACIJ accedió a las declaraciones juradas de bienes e intereses de los candidatos a la Corte Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, las cuales deben ser presentadas según el art. 5 del decreto 222/2003, que regula el proceso de Selección de Jueces del Máximo Tribunal en el ámbito del Poder Ejecutivo.

El proceso participativo por el cual la ciudadanía puede presentar observaciones a las candidaturas  finalizó el 14 de enero, y el Poder Ejecutivo cuenta con 15 días para decidir si eleva los pliegos al Senado.

Para ver la Declaración Jurada de Carlos Rosenkrantz, hacé click aquí. Para acceder a Declaración Jurada de Horacio Rosatti, hacé click aquí.”