ACIJ / PROGRAMAS

“Primer encuentro por la urbanización de la Villa 31-31 bis”

La urbanización de la villa es un proceso que contará con el trabajo conjunto de vecinos, vecinas, la intervención de profesionales y distintas áreas del gobierno Nacional y de la Ciudad. La mesa deberá producir en el plazo de un año el proyecto definitivo de urbanización tomando como base el anteproyecto de la Universidad de Buenos Aires, además de definir su presupuesto y plan de obras. La misma, deberá reunirse obligatoriamente una vez por mes y será convocada por la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


La ley adopta el proyecto diseñado por un equipo de la Facultad de Arquitectura de la UBA y organiza el camino de la urbanización en base a tres ejes:


– Garantizar la radicación de las familias en el área territorial histórica del barrio, descartando desalojos forzosos. – Asegurar a lo largo de todo el proceso el derecho de la comunidad del barrio a participar y ser oída en relación con las decisiones que la afecten. – Asignar la responsabilidad en el cumplimiento de la ley a la legislatura y el ejecutivo local, de manera compartida.


El desarrollo de la urbanización a través de la ley significa la inclusión social y urbana del barrio en la Ciudad, constituyéndose en un proceso de integración igualitaria de la ciudad y sus habitantes.


———————————————————–


Para mayor información comunicarse con Mauro Chellillo al 15-4172-0888 y/o Mariel Acosta al 15-5807-3585.