02.12.15 // Discapacidad y DDHH (publicaciones), Salud Mental (publicaciones)

Presupuesto para el área de Salud Mental: Análisis del Proyecto 2016

Adjuntamos el documento final que contiene nuestro análisis sobre el Presupuesto 2016 de la Ciudad de Buenos Aires  asignado para el área de Salud Mental.

Tapa-informe-presupuesto-Salud-Mental-CABA-2016_02-(1)

 

El Presupuesto es una herramienta esencial que tienen los Estados para asegurar el ejercicio de los derechos en la práctica y para mostrar sus prioridades reales. En la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura está próxima a discutir el proyecto de Presupuesto para el año 2016. En estos informes, ACIJ  analiza tres derechos fundamentales: educación, salud mental y vivienda; y la recepción que los mismos tienen en el proyecto ¿Cómo planifica el Poder Ejecutivo garantizar estos derechos el próximo año? ¿En qué medida el gobierno está honrando sus obligaciones constitucionales y legales respecto de estos derechos?

ACIJ, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y la Red por la Plena Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental solicitan a los legisladores/as que tengan en cuenta todos estos aspectos al momento de debatir el texto final de la Ley de Presupuesto 2016.

Acceda al Documento final sobre el Presupuesto para Salud Mental (*)

(*) Adhiere a este documento la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).