ACIJ / PROGRAMAS

"Presupuesto con enfoque de Derechos Humanos"

El Presupuesto es un instrumento esencial para el cumplimiento de los cometidos estatales, y no es  una simple herramienta técnica que utilizan los gobiernos.

Por ese motivo, analizar los presupuestos públicos con perspectiva de derechos humanos nos permite dilucidar si un Estado prioriza o no en la asignación de sus recursos la efectivización de esos derechos, permitiéndonos así identificar problemas para incidir en ellos.

Los esperamos este lunes 5 de septiembre a las 17 horas en la Facultad de Derecho (UBA) en un encuentro para analizar e intercambiar ideas sobre presupuestos con enfoque de derechos humanos.

El encuentro “Presupuesto con enfoque de Derechos Humanos” es una iniciativa del Centro de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Oficina Regional del ACNUDH.

 

Apertura del encuentro:

  • Mónica Pinto, Decana Facultad de Derecho (UBA)
  • Santiago Canton, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires
  • Amerigo Incalcaterra, Representante Regional de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – ACNUDH

Presentación:

  • Diego de la Mora Maurer, Investigador del Área de Presupuestos y Políticas Públicas de Fundar, Centro de Análisis e Investigación (México).

Comentarios finales:

  • Dalile Antúnez, Co-Directora ejecutiva ACIJ.

La entrada es gratuita. Para inscribirte enviá un mail a la siguiente dirección acdh@derecho.uba.ar