03.05.16 // Discapacidad y DDHH (novedades), Discapacidad y DDHH (publicaciones), Educación inclusiva (publicaciones)

Presentamos informe sombra ante el Comité de la OEA que monitorea al Estado Argentino en materia de discapacidad.

Las organizaciones que integramos el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva presentamos un informe sombra ante el Comité de la OEA que monitorea el cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS).

En febrero de este año, el Estado Argentino presentó su informe de cumplimiento de la Convención. En contraste, organizaciones de y para PCD y de derechos humanos presentamos información que contradice lo expuesto por el Estado y da cuenta de las enormes deudas que aun existen para eliminar la discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, pese a que la Convención fue ratificada en el año 2000 (ley 25.280).

En particular, denunciamos la grave omisión de producir información suficiente y adecuada, negamos que se haya avanzado hacia una verdadera armonización legislativa a nivel nacional y solicitamos que se inste al Estado Argentino a realizar un plan de acción que prevea cambios estructurales para asegurar una educación inclusiva en el país.