ACIJ / Sin categoría

PRESENTACIÓN POR AUDIENCIA PÚBLICA DE TELECOM

En primer lugar, se dejó asentado que ACIJ considera que la audiencia es inconstitucional ya que en su procedimiento no se han respetado los derechos de los usuarios a la información, a un trato equitativo y digno y a la participación en los asuntos públicos.
Por ello, ACIJ y Consumidores Libres habían presentado el pasado 27 de abril una demanda en la que se impugnaba su realización y se solicitaba que se dicte una medida cautelar para suspenderla, que fue posteriormente rechazada por la Justicia.
En el escrito, ACIJ cuestiona el lugar elegido para efectuar la audiencia, por no tratarse de un lugar donde se concentra gran cantidad de usuarios ni un punto geográfico central equidistante de los usuarios de Telecom.
Respecto a las futuras inversiones para el desarrollo y actualización tecnológica de su red, se propone la incorporación de un Anexo donde consten claramente las inversiones comprometidas y los plazos para su realización, como también la facultad del Estado y de los usuarios del servicio de exigir su cumplimiento.
Al igual que lo denunciado en el caso de Telefónica, de la comparación de las bandas de tarifa reducida existentes y propuestas surge claramente que la unificación implica un aumento tarifario encubierto que sólo redundará en mayores ganancias para la empresa en detrimento de los usuarios del servicio.