ACIJ / PROGRAMAS

Por la modificación de la ley de presupuesto 2010 de la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, junto a  más de 30 organizaciones sociales solicitan la no aprobación de la ley de presupuesto en los términos planteados por el Poder Ejecutivo ya que resulta ser sumamente regresivo y vulnera los derechos fundamentales de los y las habitantes de las villas.

El gobierno tiene la obligación de destinar el máximo de los recursos disponibles para el cumplimiento de los derechos de los sectores más postergados de la sociedad; además de garantizar instancias de participación en la planificación del presupuesto. En contradicción a las obligaciones constitucionales asumidas por la ciudad, existe una clara regresividad en el presupuesto destinado a villas en los últimos años, hecho que se profundiza con la propuesta presupuestaria del 2010 y con la falta total de espacios de participación en la elaboración de la misma.

Creemos que para revertir la dramática situación habitacional en la que se encuentran más de 260.000 habitantes de la ciudad se deben desarrollar políticas públicas, con presupuesto suficiente, que tengan por fin la inclusión y el respeto al derecho a vivir dignamente, de los sectores excluidos.

Los legisladores tienen la posibilidad de generar cambios a la propuesta recibida y la ciudadanía tiene el derecho, que la Constitución de la Ciudad le otorga, de participar de esta discusión tan trascendente. Es por ello que las organizaciones firmantes de esta propuesta solicitamos a los y las legisadores/as que nos acompañen en el respeto de nuestros derechos.

Firmas Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) – Agrupación Amautas – Asamblea Popular Plaza Dorrego. San Telmo – Autonomía Barrial. Agrupación Social y Cultural -Barrios de Pie – Centro Comunitario “Construyendo Sueños”. Villa 3. – Centro Comunitario “Entre todos”. – Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) – Centro Popular “La Chispa”. Villa 3 – Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) – C.U.Barracas – C.U.Retiro – Equipo Multidisciplinario de Educación y Cultura (EMEC) – Frente Popular Darío Santillán. Villa 20. Lugano – F.O.L (Unión de Trabajadores Carlos Almirón) – Grupo de Asesoramiento jurídico gratuito “Ciudad Oculta” – “Maza al Sur-casa popular” – Mesa de Trabajo por la urbanización y radicación “Padre Carlos Múgica”. Villa 31-31bis – Movimiento Evita Capital – Movimiento por el Derecho a la Alimentación – “Mujeres Unidas en Acción”. Villa 3 – MTR- La Dignidad – Partido Humanista. Villa 31-31bis – Proyecto Bajo Flores. Asociación Civil – Proyecto7. Gente en situación de Calle – Secretaria de Acción Comunitaria (Fadu-UBA) – Secretaría de Educación de la Junta Vecinal Villa 21-24 – Secretaría de Servicios Públicos de la Junta Vecinal Villa 21-24 – Villas Unidas por la Urbanización

Programa: Justicia fiscal