18.07.07 // Novedades, NOVEDADES

Polémica multa a un ministro porteño por falta de agua en la villa 31 de Retiro (Clarin)

El ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, fue multado -en forma personal- a pagar 100 pesos diarios hasta que se restablezca el servicio de agua potable a los vecinos de la villa 31 bis del barrio de Retiro. Así lo dictaminó un polémico fallo del juez Osvaldo Otheguy, que se conoció hoy.

Según informó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que representa a los vecinos de la villa, el servicio de provisión de agua potable se realiza mediante camiones cisterna que entran al barrio y depositan el agua en tanques de reserva a los que luego recurren los vecinos.

De acuerdo con el fallo del juez, este servicio es prestado de modo deficiente, ya que los camiones van unas pocas veces al día, lo cual genera que manzanas enteras puedan quedarse varios días sin agua.

Según la ACIJ, este problema afecta a más de 300 familias que no tienen acceso a la red de agua potable ni tampoco conexiones informales, con lo cual deben recurrir a este precario modo de conseguir agua.

El fallo fue apelado, según informó el ministro Schiavi, quien además dijo que él “no es responsable” de esta situación.

El abogado de la ACIJ, Luis Villanueva, indicó que la asociación le “ofreció a Schiavi hacer un arreglo extrajuducial, pero el ministro nunca respondió”. No obstante, Villanueva reconoció que el fallo del juez Otheguy no se pudo poner en práctica, porque fue emitido justo cuando empezó la feria judicial.

Clarin

Deje un comentario