ACIJ / Sin categoría

Pino impugnó a la candidata de Macri al Tribunal Superior (Ciudad Uno.com)

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas rechazó la postulación de la fiscal Daniela Ugolini al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por parte del jefe de Gobierno Mauricio Macri, y denunció "una trampa en el procedimiento".


"Con esto queda claro la mentira y fantochada que es la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad", afirmó Solanas durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Claudio Lozano y los legisladores porteños electos por bloque Proyecto Sur Rafael Gentili y Julio Raffo, entre otros.


Los dirigentes impugnaron la postulación de la jueza Ugolini para sumarse al máximo tribunal de la Ciudad al considerar que la magistrada "no reúne las condiciones de independencia de criterio y el compromiso con los derechos humanos" requeridos para ocupar el lugar vacante.


 El lunes pasado, el bloque Proyecto Sur presentó un amparo contra la decisión de Macri de adelantar dos meses el procedimiento de designación de un miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.


En rigor, el lugar quedará libre desde el 1 de octubre, cuando entre en vigencia la renuncia presentada por el juez Julio Maier al Tribunal, para cuando el macrismo pretende tener lista la designación de Ugolini con el aval de la Legislatura actual.


Sin embargo, Gentili advirtió que las fechas mencionadas dejan ver "una trampa al procedimiento de designación para evitar que sea esta Legislatura la que trate el tema y no la que viene desde el 10 de diciembre".


"El reemplazo rige desde el 1 de octubre, pero Mauricio Macri presentó la candidatura de Ugolini el 14 de agosto, un mes y medio antes de lo que corresponde y sin esperar que entre en vigencia la vacancia con el claro objetivo de impedir que opinemos al respecto", agregó el legislador electo.


En tanto, Solanas afirmó que su bloque "será en la Legislatura una auditoría permanente en defensa de los derechos de los ciudadanos" dado que, dijo, el Parlamento "es una máquina de negocios espurios".


Esta impugnación, que ya fue expresada entre otros por el CELS, ACIJ y la Asociación de Abogados, sostiene que Ugolini "no responde a las exigencias de idoneidad técnico-jurídica y moral que son requisitos para ser magistrado".


Ugolini, actual fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, tiene un historial de fallos favorables al gobierno porteño y fue propuesta por Macri para reemplazar al juez renunciante del Superior Tribunal de Justicia Julio Maier.


Ciudad Uno.com