ACIJ / Prensa

ONG’s reclaman respuestas estatales (Noticias Urbanas)

Los referentes sociales involucrados en la ocupación del Parque Indoamericano estarán este martes ofreciendo una conferencia de prensa. Será a las 12 horas, en el recuperado Hotel Bauen, ubicado en avenida Callao 360.

Allí estarán presentes Alejandro “Pitu” Salvatierra del Frente para la Victoria, Diosnel Perez Ojeda del Frente Darío Santillán, Luciano “Tano” Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa, y Mónica Ruejas ex ibarrista. Todos ellos están imputados en la causa por la usurpación del Indoamericano.

A ocho meses de la ocupación de este espacio verde con el fin de reclamar viviendas, las organizaciones anticipan que denunciarán “la criminalización de la pobreza y la falta de respuestas estatales ante la grave crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, a 8 meses de la protesta en el Parque Indoamericano”.

Estarán acompañando a los dirigentes sociales la Asociación Civil Nueva Esperanza (Los Piletones), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Popular La Chispa (Villa 3), la CTA Capital, la Corriente Clasista Y Combativa de Soldati, Lugano, Bajo Flores, la Corriente Política 17 de Agosto, y La Jauretche Capital.

“Los hechos de represión ocurridos en diciembre de 2010 a raíz de la protesta del Indoamericano dejaron, como único saldo, la apertura de causas judiciales penales a varios referentes sociales, por parte de la justicia de la Ciudad y la ausencia absoluta de planes o programas tendientes a resolver el gravísimo déficit habitacional que sufren los más pobres, más allá de los compromisos asumidos por el estado en ese momento. Además, no se ha avanzado en la causa que investiga el asesinato de tres personas en el lugar y la justicia nacional considera que los hechos de tortura que ocurrieron esos días deben considerarse como lesiones”, afirmaron en un comunicado que respaldaron legisladores de diversas bancadas, entre ellos Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Rafael Gentili, Liliana Parada, Martín Hourest, Gonzalo Ruanova, Rocío Sánchez Andía, María América González, María José Lubertino, Gabriela Alegre y Francisco “Tito” Nenna.

Noticias Urbanas