23.08.13 // Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (medios)

ONG´s piden una pronta sentencia en la causa por los sobornos en el Senado

Las ONG´s Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) reclamaron una “pronta” definición del juicio por los supuestos sobornos en el Senado que hubieron para aprobar la ley de reforma laboral durante La Alianza.

A 13 años de los hechos, las ONG´s piden la definición del juicio que tiene como principal imputado al ex presidente Fernando de la Rúa y algunos ex funcionarios de su gobierno.

“Hoy, a 13 años desde el comienzo de la investigación por la fiscalía, el juicio oral llevado contra diversos funcionarios del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, incluido el ex Presidente Fernando De la Rua, se encuentra pronto a concluir la etapa de declaraciones testimoniales para dar lugar a los alegatos”, recordaron ambas ONG´s vinculadas a la Justicia.

“Para que uno de los más trascendentes casos de corrupción de la Argentina no quede olvidado por el paso del tiempo”, según las ONG´s, prepararon un breve informe de los hechos.

“Casos tan emblemáticos como estos precisan ser conocidos y recordados por toda la sociedad y la justicia deberá demostrar que los actos de corrupción no pueden ser tolerados”, concluyeron.

“Es por ello que a 13 años de la denuncia de los hechos, la sociedad argentina necesita finalmente conocer la verdad sobre lo acontecido durante abril y mayo de 2000 para que exista un precedente que demuestre que hechos de ésta índole no pueden ser tolerados”, sostienen ambas entidades.

El juicio está en su etapa final y en septiembre próximo se prevé que comiencen los alegatos para una vez finalizado el de la fiscalía, las defensas y la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción, el Tribunal Oral Federal 3 dará a conocer su veredicto.

Terra

Deje un comentario