ACIJ / Sin categoría

Nuevo corte en la Illia por un reclamo (La Nación)

El corte se inició poco después de las 11, cuando unos 50 habitantes de la villa 31 bloquearon los tres carriles de la autopista que van hacia el centro de la ciudad, aunque posteriormente liberaron un carril al tránsito, mientras efectivos de la Guardia de Infantería y de la comisaría 46a. de la Policía Federal mantenían la vigilancia y ordenaban la circulación vehicular.


Los manifestantes reclamaron al Ministerio de Espacio Público la instalación de nuevos postes, cables y transformadores de energía eléctrica en reemplazo de los actuales, que, por su antigüedad y su estado, son considerados como potenciales causales de incendio.


Según los residentes de la villa, se trata de obras prometidas por el gobierno desde hace tres años, y que todavía no se han ejecutado o que se han instrumentado de manera parcial, a pesar de una orden judicial emitida tras una denuncia de la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.


Autoridades de Espacio Público afirmaron que las obras están ya planificadas y licitadas, mientras que mediante un comunicado el ministro del área, Diego Santilli, indicó: "Se sigue cumpliendo con el plan de urbanización". En tanto, fuentes de la ciudad estimaron que con la protesta de hoy los manifestantes querían "posicionarse políticamente".


 


La Nación