ACIJ / Sin categoría

Nueva Guía de Recursos Sociales para organizaciones

La guía intentar disminuir la brecha entre la información disponible y las personas que pueden necesitarla, difundiéndola entre organizaciones que trabajen con las comunidades de villas de emergencia y referentes barriales de la Ciudad de Buenos Aires, para mejorar la información de los diferentes actores sociales.

El acceso a la información es uno de los mayores problemas que presentan las villas de emergencia locales: la difusión de planes de gobierno que los habitantes de las villas podrían solicitar, así como oficinas que brindan asesoramiento jurídico gratuito y social en general, no se difunden adecuadamente en estos barrios.

La Segunda Edición de la guía de Recursos Sociales intenta reducir esta brecha, poniendo información a disposición de los habitantes y organizaciones de estos núcleos y de otros barrios de la ciudad. A la vez, intenta servir como medio de comunicación e interacción entre oficinas de gobierno, Ong´s y organizaciones comunitarias para futuras actividades en conjunto.

En la nueva guía los interesados pueden encontrar información relativa a planes de gobierno locales y nacionales, oficinas de atención jurídica gratuita, Ong´s que brindan sus recursos para distintos temas, así como empresas y fundaciones que promueven donaciones.

La guía ya puede consultarse en la página de ACIJ: www.acij.org.ar dentro del apartado destinado a los documentos producidos por ACIJ.