ACIJ / Sin categoría

Niegan renuncia del “Pacha” Velasco (La Política On Line)

Sucede que esta mañana, la revista mensual “Energía & Negocios” publicó la denuncia contra los directivos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) anticipada hace un mes por La Política Online, pero agregó como dato propio que Ricardo Daniel Velasco, pareja de la ministra de Economía, Felisa Miceli, estaría por presentar su renuncia por esta situación.

“La presentación de ACIJ ya produjo la renuncia de uno de sus directores, Mario Vidal (se iría al Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz) y hay rumores de renuncia de otro de los integrantes del directorio del Enargas, que sería nada menos que el príncipe consorte, Ricardo Daniel “Pacha” Velazco, esposo de la ministra Felisa Miceli”, publicó la revista.

Más allá de la desmentida enérgica que se escuchó desde el despacho del Enargas cuando La Política On Line consultó sobre esta situación, los periodistas de la revista sostienen que desde esa demanda, el Enargas está viviendo un panorama delicado: “Ya renunció Mario Vidal y no creemos que ese sea el último”, insistieron.

Sin embargo, allegados a Velasco también contrarrestaron esta suspicacia: “Vidal renunció antes de esta presentación judicial, y por motivos personales, lógicamente ajenos a los que se exponen en ese artículo”.

A pesar de estas aseveraciones, se notó cierto nerviosismo entre los consultados, al punto que uno de ellos- quizás el más flexible- expresó que “Ricardo esté evaluando dar un paso al costado y aún no nos comunicó nada”. Sin embargo, unos minutos después de ese diálogo, otro asesor de Velasco que se comunicó desde el Banco Nación le dijo a La Política Online: “No hay nada pero nada de esto, ni renuncia, ni situación delicada, es lo único que voy a informarle”.

La demanda de ACIJ fue realizada contra su titular, Fulvio Mario Madaro y los directores vocales Mario Vidal, Carlos Abalo y Ricardo Daniel Velasco por no reunir “los requisitos de idoneidad” que se exigen para acceder al cargo.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) constató que desde 2003 las autoridades del Enargas fueron nombradas por decreto y sin su correspondiente concurso, por lo cual se decidió iniciar esta acción y reclamar al Poder Ejecutivo que remueva el actual directorio.