ACIJ / Sin categoría

Multan a un ministro por falta de agua en la Villa 31bis (La Nación)

El ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, fue multado en forma personal a pagar 100 pesos diarios hasta que se restablezca el servicio de provisión de agua potable a los vecinos de la villa 31 bis del barrio de Retiro, según dictaminó un fallo del juez Osvaldo Otheguy.

Así lo informó hoy la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) que representa a los vecinos de la villa, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°8 el ministro “deberá dar cumplimiento a la manda judicial en el plazo de diez días, para cuyo incumplimiento se deja fijada la suma de $100 (pesos cien) por cada día de demora, que se hará efectiva en la persona responsable del máximo nivel de conducción del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas” de la Ciudad de Buenos Aires.

La ACIJ informó que el servicio de provisión de agua potable se realiza mediante camiones cisterna que entran al barrio y depositan el agua en tanques de reserva a los que luego recurren los vecinos.

De acuerdo con el fallo del juez, este servicio es prestado de modo deficiente, ya que los camiones van unas pocas veces al día, lo cual genera que manzanas enteras puedan quedarse varios días sin agua.

Según la ACIJ, este problema afecta a más de 300 familias que no tienen acceso a la red de agua potable ni tampoco conexiones informales, con lo cual deben recurrir a este precario modo de conseguir agua.

El fallo fue apelado, según informó el ministro Schiavi a la agencia Télam en diálogo telefónico, quien además dijo que él “no es responsable” de esta situación.

Dado que los Tribunales porteños están en feria judicial la multa no podría hacerse efectiva sino hasta que se retome la actividad de la Justicia.

La Nación