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Multan a TBA por desobedecer orden que la instaba a mejorar el servicio (Diario Hoy)

A partir de una acción judicial iniciada por la Unión de Usuarios y Consumidores con el patrocinio letrado de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) la Justicia condenó con una multa de diez mil pesos diarios a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por no obedecer una orden que la obliga a mejorar el servicio que presta a los usuarios del ramal Once/Moreno.

Para el juez federal Ernesto Marinelli quienes viajan en esta línea reciben “un servicio desigual y secundario respecto del que se les otorga a los pasajeros del ramal Retiro/Tigre”.

TBA será sancionada con una multa de diez mil pesos por día hasta tanto no cumpla con la condena impuesta por la Justicia que la obliga a mejorar “inmediatamente a la limpieza de los vagones que se utilizan en las formaciones que prestan el servicio en el corredor de la línea Sarmiento”.

Asimismo le ordena a reponer vidrios, asientos, tapizados y apoya- cabezas de esas formaciones.

En su resolución, destaca que basta “con las pruebas arrimadas a la causa por la propia concesionaria para tener por acreditado el incumplimiento de la sentencia” como también deja en claro que la sola existencia de un vidrio roto es susceptible de comprometer la integridad física y hasta la vida de los usuarios. Por manera que frente a la advertencia sobre la existencia de un vidrio roto, se deben adoptar inmediatamente medidas que permitan superar esa situación de riesgo eventual; sin lugar, repito, a excusa alguna”.

Esta resolución se da en el marco de una acción judicial desarrollada contra TBA por la Unión de Usuarios y Consumidores que en 2005 denunció este trato discriminatorio hacia los pasajeros del ramal Once/Moreno y que finalizó con una condena a la empresa concesionaria.

Diario Hoy