23.09.17 // Acción Legal Comunitaria (novedades), CALC - Villa Inflamable (novedades), Derecho a la Ciudad (novedades), Derechos Económicos Sociales y Culturales (novedades), Discapacidad y DDHH (novedades), Educación Inclusiva (novedades), Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas (novedades), Gobierno Abierto, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana (novedades), Igualdad educativa (novedades), Poder Judicial y Democracia (novedades), Poder Judicial y DESC (novedades), Presupuesto y Derechos Humanos (novedades), Salud Mental (novedades), Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (novedades), Villas e Integración Urbana (novedades), Vivienda y Hábitat (novedades)

#LlenemosLaCampañaDeIdeas: ACIJ lanza iniciativa para que los grandes temas formen parte de esta campaña electoral

 

Acaba de reiniciar la campaña electoral 2017 y ACIJ lanza una iniciativa para que los grandes temas entren en el debate público. Buscamos que la ciudadanía se movilice para reclamar que en el Congreso que viene se debatan los temas fundamentales que hacen a la calidad de la democracia y el ejercicio efectivo de los derechos en nuestro país. Para ello, esperamos que los candidatos se comprometan a “llenar la campaña de ideas”. 

 

Queremos que ésta sea una campaña en la que las/os candidatas/os discutan ideas sobre los temas prioritarios de nuestro país: ¿cómo y cuándo van a designar al Defensor/a del Pueblo? ¿cómo van a transparentar y democratizar el financiamiento de la política? ¿cómo van a dar solución a las personas en situación de calle? ¿cómo van terminar con los manicomios? ¿cómo van a facilitar el acceso al alquiler? ¿cómo van a garantizar el acceso a la justicia? ¿qué van a hacer por una educación inclusiva? ¿cómo van a urbanizar las villas? ¿qué van a hacer por la inclusión laboral de las personas con discapacidad? ¿cómo van a terminar con la violencia de género? ¿qué van a hacer para transparentar el sistema de contrataciones públicas? ¿cómo van a hacer para que tengamos un Poder Judicial que termine con la impunidad? ¿cómo van a hacer para designar urgente al Defensor/a del Niña/o?. Son preguntas que no deberían quedar sin respuesta por parte de las/os candidatas/os a la hora de votar.

Tomarse la democracia en serio implica saber lo que estamos votando. Para eso, necesitamos que los candidatos tomen posición en torno a estos temas y a todos los otros que la ciudadanía considere pertinentes.  

Llenar la campaña de ideas es fundamental para que los ciudadanos ejerzan un voto informado, vean representadas sus demandas y posteriormente puedan controlar a los funcionarios electos. Sin ideas y argumentos no hay debate público posible. Desde ACIJ esperamos que las/os ciudadanas/os exijan a sus candidatas/os ideas concretas sobre los temas fundamentales, que los candidatos se comprometan y expresen sus posiciones, y que el Congreso que viene cumpla sus promesas de campaña. Para eso, #Llenemoslacampañadeideas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.