08.02.13 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Villas e Integración Urbana (medios)

Llega el teléfono domiciliario a la Villa 20 de Lugano

La junta vecinal del barrio y Telefónica arribaron a un acuerdo con pautas y condiciones para garantizar la prestación del servicio telefónico a todas las familias de la villa. Hasta el momento, la empresa se negaba y alegaba que era una zona peligrosa en la que los vecinos destruían las instalaciones.

Tras años de la presentación de un amparo colectivo, finalmente los vecinos de la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano podrán contar con servicio telefónico domiciliario. La empresa se negaba y alegaba que se trata de una zona peligrosa.

Esto sucederá luego de que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Telefónica de Argentina (TASA) y la junta vecinal de Villa 20 llegaron a un acuerdo en el que se establecieron las pautas y condiciones para garantizar la prestación del servicio a todos los habitantes del barrio, según informa el portal MundoVilla.com.

El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 10, a cargo de Patricia Barbado, homologó el convenido acordado entre las ACIJ, TASA y los vecinos. El mismso incluye los siguientes puntos:

  • TASA prestará servicio telefónica a la totalidad de los habitantes mediante el servicio inalámbrico denominado “Movistar en Casa”, comprometiéndose a garantizar la prestación del servicio conforme normas de calidad establecidas en materia de telecomunicación por la autoridad de contralor.
  • Respecto de aquellos usuarios de la Villa 20 que posean a la fecha de la firma del acuerdo el servicio de telefonía básica domiciliaria instalado en su vivienda, se mantendrá la prestación de tal servicio.
  • Implementación de una campaña de información para la comunidad de Villa 20 sobre las condiciones comerciales y técnicas del nuevo servicio disponible.

El acuerdo fue celebrado en el marco del amparo colectivo iniciado por ACIJ en noviembre de 2007, por el cual se denunció la práctica discriminatoria de la empresa de servicios públicos, que se negaba a prestar el servicio en las villas invocando que se trataba de zonas peligrosas en la que los vecinos destruían las instalaciones.

Finalmente, tras años de idas y vueltas judiciales, se inició una instancia de diálogo entre las partes a fin de alcanzar una solución que permitiera acceder a la totalidad de los habitantes del barrio al servicio de telefonía.

Infonews

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