ACIJ / Prensa

Liberan la autopista Illia tras una protesta de vecinos de las villas 31 y 31 bis

Reclamaban que el Gobierno porteño cumpla con una sentencia que lo obliga a resolver la situación de riesgo sanitario en que se encuentra un sector del barrio. Tras una protesta de no más de 30 personas, lentamente se normalizó la situación.

Un grupo reducido de vecinos de las villas 31 y 31bis cortó parcialmente la autopista Illia, a pocos metros del peaje, para exigir el cumplimiento de una sentencia que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a resolver la situación de riesgo sanitario en que se encuentra un sector del barrio. En el lugar estuvo la Guardia de Infantería y la Policía Federal, que permitió habilitar un carril en la mano al centro, no impidiendo que se registraran importantes demoras.

 “Desde julio de 2006, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple la medida judicial decretada por una jueza de la Ciudad en la que, expresamente, le ordena al Poder Ejecutivo local que tome todas las medidas positivas necesarias para paliar la grave situación de riesgo sanitario existente en las manzanas 11, 12, 13 y 14 del sector 31 bis”, informó la ONG ACIJ, que representa a los vecinos.

Las obras prometidas aún no han sido ejecutadas. Por una parte, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) inició una licitación que actualmente está suspendida. Por esa razón, la Justicia le aplicó una multa al presidente del organismo. Y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público también anunció obras para todo el barrio. Desde ACIJ aseguran que no “se ha pronunciado con claridad sobre el plazo de ejecución de las obras, presupuesto asignado o diseño normativo, entre otros importantes datos”.

La situación se encuentra normalizada tras la protesta de alrededor de 30 vecinos de las villas 31 y 31 bis.

Clarín

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Riesgo Sanitario.