21.11.14 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Destacadas (medios), Igualdad Educativa (medios)

Lanzan en la Ciudad una campaña para que se construyan más escuelas públicas

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el colectivo “Familias x la Escuela Pública” lanzaron la campaña “Ni un chico sin escuela” para que los diputados de la Ciudad de Buenos Aires incluyan en el presupuesto 2015 dinero para la construcción de escuelas, “que permita solucionar la falta de vacantes en los jardines de infantes”.

La iniciativa de las ONGs incluye un petitorio en la plataforma change.org/niunchicosinescuela, de manera de juntar firmas, “visibilizar la problemática e invitar a toda la sociedad a sumarse al pedido”, según informaron.

“Este año, a 7.500 niños y niñas se les negó un lugar en las escuelas públicas de educación inicial de la Ciudad. Se quedaron afuera de los jardines por el problema de la falta de vacantes escolares”, explicaron las organizaciones en un comunicado.

“Para construir aulas y escuelas se necesitan fondos públicos. Pero el proyecto de ley de presupuesto para 2015, que hoy están discutiendo los/as Diputados/as de la Ciudad, no planifica gastar ni una mínima parte de los fondos necesarios para incluir a todos los chicos/as en las escuelas (¡aunque el gobierno está obligado a prever ese gasto!)”, agregaron.

Según indicaron, el próximo martes 25 se conocerán los resultados de la inscripción online para 2015, “y resulta casi un hecho que este año el grave problema de vacantes se repetirá -total o parcialmente-“.

Télam