ACIJ / NOVEDADES

La movida kirchnerista suma críticas (Clarín)

Mediante una nota elevada al presidente Néstor Kirchner, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Fundación Poder Ciudadano, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Unión de Usuarios y Consumidores expresaron que cualquier modificación “debe ser producto de la mayor deliberación y debe mostrar claramente que tiende a su democratización y transparencia”. Y que particularmente esta iniciativa “afectará de modo inconstitucional el equilibrio establecido por nuestra Constitución en su artículo 114”.

El Colegio Público de Abogados informó que está preparando un dictamen sobre la inconstitucionalidad del proyecto y convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 15.30 en su sede. “La propuesta es sinónimo de manejo absoluto del poder político”, sostuvo el Colegio.

A su vez, el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) puntualizó que también le hizo llegar a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado su rechazo al proyecto de ley de Cristina Fernández. “Esto lesiona directamente la independencia del Poder Judicial”, afirmó FORES.