22.11.06 // Novedades, NOVEDADES

La mala alimentación (Canal 26 Noticias Online)

Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y del Foro de Salud y Medio Ambiente porteño asegura que crecieron de 1630 a 2500 los casos de chicos desnutridos o con graves falencias nutricionales, entre 2003 y 2005, tal como publica un matutino.
Según ese estudio, el distrito muestra serias falencias en sus programas alimentarios oficiales. El trabajo, que demandó tres años, cuenta con la adhesión de otras 30 organizaciones no gubernamentales (ONG) y de profesionales de la salud.
El secretario de Prensa y Difusión del gobierno porteño, Oscar Feito dijo que “para el gobierno, ese informe es poco serio. La utilización de los datos es caprichosa y no responde a las estadísticas oficiales, que oportunamente daremos a conocer. Este informe representa claramente una acción de tipo político”.
El informe fue enviado este martes al jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman. “Actualmente, en la ciudad se registran 270.000 personas por debajo de la línea de pobreza y entre 2003 y 2005 los chicos detectados con deficiencia nutricional aumentaron de 1630 a 2500”, se asegura en la introducción del citado informe.
En el concepto de “deficiencia nutricional” que padecen estos 2500 chicos están incluidos cuadros de desnutrición aguda y encubierta, anemias de diferente gravedad y hasta obesidad, como consecuencia de la supuesta mala alimentación de la población en los comedores comunitarios.

Deje un comentario