ACIJ / Prensa

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad que detalle el presupuesto que asignará para construir escuelas de nivel incial

En el marco de una acción de amparo promovida por ACIJ, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 3 de la Ciudad intimó al GCBA a que dé explicaciones y detalles sobre los fondos del proyecto de presupuesto 2015 que usará para realizar obras escolares del nivel inicial que permitan resolver los problemas de falta de vacantes. De lo contrario, se le impondrá al Gobierno una multa diaria.

En 2011, luego de dos sentencias en su contra en esa misma causa, el GCBA reconoció la existencia de falta de vacantes en la Ciudad y asumió la obligación de ejecutar obras para resolver este problema antes de 2012. Además, se obligó específicamente a prever cada año presupuesto suficiente para lograr esta solución.

A casi cuatro años de firma de este compromiso, siguen faltando miles de vacantes escolares. El proyecto de presupuesto 2015 no prevé los fondos necesarios para construir nuevas escuelas, y por eso el Gobierno ahora está obligado a dar explicaciones a la Justicia sobre cómo va a realizar las obras que debe ejecutar.

Te invitamos a exigir que se amplíen los fondos para la construcción de escuelas públicas en el presupuesto que va a votarse los próximos días en www.change.org/niunchicosinescuela



Palabras clave: vacantes.