ACIJ / Sin categoría

La Justicia no suspenderá la renegociación con Telefónica (Diario Hoy, La Plata)

La Justicia rechazó un planteo de dos ONG que apuntaban a frenar la audiencia pública para la renegociación del contrato de Telefónica para garantizar la participación de los usuarios de todo el país en la discusión de la cuestión.
La jueza en lo Contencioso Administrativo Susana Córdoba rechazó la acción de amparo presentada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la organización Consumidores Libres.
Ambas entidades, junto con una usuaria de Mendoza, plantearon ante la Justicia en lo Contencioso administrativo la “nulidad e inconstitucionalidad de la Disposición N• 1/2006 de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN)”, que convocó a una audiencia pública para el 28 de abril en la ciudad de Mar del Plata, que finalmente -con el aval judicial- finalmente se realizó.
Las entidades habían reclamado que la Justicia ordenara al
gobierno que adoptara “las medidas necesarias tendientes a garantizar el acceso de los usuarios del interior del país a las actuaciones administrativas vinculadas a la audiencia pública”.
La acción judicial apuntaba a que hasta tanto ello no estuviera garantizado, la Justicia dictara una medida cautelar que suspendiera la audiencia pÐblica convocada para analizar la “Carta de Entendimiento” que firmaron la UNIREN y Telefónica de Argentina el 15 de febrero pasado para renegociar los términos de la concesión del servicio telefónico.
Fuentes de las ONG dijeron que, pese a la resolución contraria de la Justicia, ya presentaron una nueva acción de amparo, esta vez para frenar la audiencia para la renegociación del contrato de Telecom, prevista para el 18 de mayo en Tucumán.
Esa acción quedó radicada en otro juzgado, el Contencioso
Administrativo a cargo de Claudia Rodríguez Vidal.