30.12.12 // Publicaciones Derechos Económicos Sociales y Culturales (publicaciones), Igualdad Educativa (publicaciones), PUBLICACIONES

La distribución discriminatoria de la educación primaria de jornada completa en la Ciudad de Buenos Aires

El informe da cuenta de la desigualdad que existe en la Ciudad de Buenos Aires en relación a la disponibilidad de escuelas de gestión estatal de jornada completa.

El documento hace una revisión de las características y superioridad de dicha modalidad; brinda datos sobre la población que efectivamente accede a este tipo de educación; y finalmente muestra un análisis comparativo entre la situación educativa en distintos distritos escolares.

Se concluye que existe una grave situación de discriminación estructural en la Ciudad de Buenos Aires. Debido a la insuficiente oferta educativa para el nivel primario, el GCBA vulnera el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación y el derecho a la educación, pues restringe el acceso a la escuela primaria de jornada completa en los distritos escolares 5, 19 y 21, de muy baja condición socioeconómica, mientras en otros distritos de mejor condición la situación es la exactamente la inversa.

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