11.12.09 // Novedades, NOVEDADES

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia expresa su rechazo a la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y solicita al Jefe de Gobierno que reconsidere su decisión

Las declaraciones públicas del Sr. Abel Posse, quien expresó que la prevención educativa, la recuperación de los jóvenes que delinquen y la inclusión estatal son fugas y engaños para eludir una supuesta batalla central basada en la represión -que considera una misión esencial del Estado-, resultan contrarias a los principios y derechos básicos reconocidos en nuestro sistema constitucional.

La educación, el derecho a la igualdad y el correlativo deber de incluir a las personas marginadas son derechos humanos básicos, y es deber del Estado garantizarlos con absoluta prioridad. Resulta alarmante que precisamente la persona que será responsable de la política educativa de la Ciudad muestre el más hondo desprecio por tales principios, y por las más elementales garantías constitucionales que deben regir en todo estado democrático.

Sus dichos muestran que carece por completo de la idoneidad y de los valores indispensables para asegurar el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de los niños/as y jóvenes de la ciudad.

A su vez, resulta preocupante su completa falta de antecedentes en materia educativa, que arroja serias dudas sobre su conocimiento de los problemas que sufre el sistema educativo en general, y en particular las personas de condición social y económica desaventajada.

Por tales motivos, solicitamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad que revierta su decisión y designe un ministro de Educación idóneo, comprometido con los valores democráticos y con el respeto del derecho a una educación inclusiva de todos y todas, y en particular de las personas más vulnerables.

Para mas información:

Dalile Antunez, coordinadora del Programa de Igualdad Educativa:  dantunez@acij.org.ar / 4381-2371 int. 134

Deje un comentario