ACIJ / Sin categoría

Juzgan a cinco delegados de Villa 31 por un piquete en una autopista (InfoBAE)

Cinco delegados de las villas 31 y 31 bis comenzaron a ser juzgados por un corte total en la Autopista Illia que realizaron durante más de ocho horas en noviembre de 2008. Los acusados son Julián Wald, Amalia Aima, Ramón Ojeda, Malvina Vargas y Aida Campó, quienes con este piquete violaron el artículo 78 del Código Contravencional y en caso de ser condenados deberán realizar tareas comunitarias o pagar una multa de $200 a 1.000 pesos.


Durante la interrupción al tránsito, se pedía por la urbanización del lugar, al tiempo que se reclamaba que los vecinos del lugar participaran en la demanda promovida por la Ciudad para frenar las construcciones en altura por considerarlas riesgosas.


"Este juicio es una pérdida de tiempo, nos van condenar a hacer tareas comunitarias, que es lo que hacemos todos los días. Claramente, esto es una persecución política", opinó Ojeda.


En la audiencia de ayer, cuatro policías de la comisaría 46º que participaron del operativo fueron interrogados por la jueza María Araceli Martínez y la fiscal Genoveva Cardinali. Según relató una fuente de la defensa, a los oficiales "les preguntaron si habían recibido una nota avisándoles del corte y alguno dijo que sí".


La próxima semana declararán los legisladores porteños Fabio Basteiro y Liliana Parada. Además, deberán prestar declaración Soledad Pujo y Victoria Ricchiardi, de CORE, y Luciana Bercovich y Mauro Chellillo, abogados de una ONG que trabaja con los vecinos de la villa 31, publicó el diario Clarín.


InfoBAE.com