22.03.13 // Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (novedades)

Informe de acceso a la información

Desde el área de Acción Ciudadana y Lucha contra la corrupción quisimos probar cómo funciona el sistema de pedidos de acceso a la información luego del fallo en la causa ADC resuelto por la Corte Suprema en diciembre pasado.

Para ello enviamos solicitudes de información a 44 dependencias dentro del Poder Ejecutivo para evaluar el grado de cumplimiento del decreto por parte del Estado.

En este primer adelanto del informe que estamos elaborando, les acercamos un análisis cuantitativo que arrojó los siguientes resultados:

  • De los 14 que no contestaron ninguno hizo uso del art. 12 del decreto 1172 solicitando una prórroga para contestar el pedido.
  • En la categoría de contestación tardía o parcial nos encontramos con 11 dependencias. De todos ellos 1 sólo pidió prórroga.
  • En cuanto a las dependencias que cumplieron los plazos establecidos por la ley la investigación arrojó 16 organismos. De ellos dos pidieron prórroga dentro del primer plazo y contestaron dentro de los 10 días adicionales. Conforme el Organigrama que se encuentra en la página de la Presidencia de la Nación.
Compartimos un resumen del informe:

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