ACIJ / Sin categoría

Gobierno porteño deberá asegurar las vacantes en los jardines de infantes (Canal 26)

La justicia porteña ordenó al Gobierno porteño que pusiera en marcha una solución inmediata para la falta de vacantes en el nivel inicial, que afecta principalmente a los chicos de la zona sur.

Según el fallo del juez Guillermo Fabio Treacy, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, a comienzos del año que viene no debería haber ningún chico de 45 días a 5 años sin lugar en las salas de jardín, y para 2010 deberían estar terminadas las refacciones y nuevos edificios necesarios para solucionar el problema.

La medida fue en respuesta a un recurso de amparo presentado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en diciembre pasado. Este año, por ejemplo, 6047 chicos de entre 45 días y 5 años se quedaron sin lugar en las escuelas porteñas

El juez dio órdenes precisas: que dentro de 30 días se presente el detalle de las obras en ejecución, con estado y fecha de finalización; que dentro de 90 días se entreguen los proyectos de obras nuevas necesarias que deberán estar finalizadas antes de 2010, y que antes de fin de año se expongan las medidas que se adoptarán para asegurar que el problema no se producirá en 2008, informó un matutino porteño.

Canal 26