ACIJ / Sin categoría

FUERTE POLÉMICA POR LA FALSIFICACIÓN DE ACTAS DE UNA COMISIÓN DEL CONGRESO (Comercio Online)

El presidente de esa comisión, conocida como “la Mixta”, el peronista Oscar Lamberto, presentó una cuestión de privilegio contra la Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados. Lo hizo para rechazar la denuncia por el delito de falsedad ideológica de documento público que esa ONG formuló ante el juez federal Norberto Oyarbide.
En la sesión de ayer, Lamberto afirmó que la ACIJ hizo una “denuncia falsa” que “molesta el funcionamiento de las instituciones” y que esa ONG está financiada por las embajadas de Gran Bretaña y Finlandia y “un fondo canadiense”.
En su discurso, admitió que las actas contienen “errores que no causan daño” en cuanto a que están fechadas un día y firmadas y otro. También, que contienen “la firma de algún legislador que estaba fuera del país”, en alusión a la del ex senador radical Mario Losada, quien aparece suscribiendo el acta de “la Mixta” del 16 de junio del año pasado, cuando en realidad estaba de visita oficial en Brasilia con el vicepresidente Daniel Scioli.
Lamberto fundamentó que pedía la cuestión de privilegio porque “no voy a arriesgar mi prestigio por una tontera”.
Luego pidió la palabra el presidente del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, quien pidió que la denuncia de la ACIJ sea investigada por una comisión dirigida por los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados para garantizar la transparencia de los actos del Congreso.