ACIJ / Sin categoría

Festival por la urbanización en Villa 31 (Noticias Urbanas)

El próximo sábado se realizará un festival en la Villa 31 de Retiro. A partir de las 17, habrá músicos y artistas, proyección de documentales, exposiciones fotográficas, entre otras actividades. Se hará en el marco de la lucha de los vecinos para la urbnanización.

Precisamente, el festival nace por los años en que los vecinos vienen queriendo obtener, con gran respaldo de la iglesia católica, la urbanización. Los distintos referentes de las agrupaciones que organizan el festival señalaron que luego de “movilizaciones, reuniones y trámites iniciadas el año pasado ante el Gobierno Nacional” no obtuvieron el compromiso de ningún funcionario de que no van a ser erradicados.

Y agregan: “El funcionario Claudio Suárez, máximo responsable del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), se negó a firmar el ‘Acta-Acuerdo’, elaborada luego de muchos meses de reuniones para avanzar con la radicación-urbanización de nuestro barrio”.

Ante esta situación, delegados, ex delegados y vecinos impulsan un frente de lucha, abierto y participativo, la llamada “Mesa de trabajo por la radicación”, que unifica a todos los vecinos que -según informan- “queremos luchar por la vivienda digna para nuestras familias con diversas organizaciones, entre ellas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Facultad de Arquitectura de la UBA y La Asociación Civil por la Igualdad y Justicia (ACIJ)”.

El 14 de diciembre los mismos vecinos del festival se movilizaron a Plaza de Mayo. En esa oportunidad casi mil vecinos pasaron por las puertas de la ONABE, la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos quisieron comprometer por escrito al Gobierno Nacional y de la Ciudad a avanzar en la radicación-urbanización.
“No tuvimos respuestas”, expresaron en un comunicado.

Por Lucas Schaerer

Noticias Urbanas