19.08.11 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Villas e Integración Urbana (medios)

Expedientes judiciales, lo que el Indoamericano dejó (Noticias Urbanas)

Ocho meses ya pasaron de la ocupación del Parque Indoamericano por parte de cientos de personas en reclamo de soluciones habitacionales. Tras varios fallos de la justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad vinculados a la ocupación del espacio público, y un fuerte debate sobre si dicho tipo de protesta social era o no un delito de usurpación, poco o nada ha cambiado la realidad que motivó la medida. Ante esta situación, varias ONG’s y un grupo de imputados en la causa, realizarán el próximo martes 23 agosto, una conferencia de prensa.

A las 12, en el Hotel Bauen (Av. Callao 360) se llevará a cabo una conferencia en la que se denunciará la criminalización de la pobreza y la falta de respuestas estatales ante la grave crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los hechos de represión ocurridos en diciembre de 2010 a raíz de la protesta del Indoamericano dejaron, como único saldo, la apertura de causas judiciales penales a varios referentes sociales, por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la ausencia absoluta de planes o programas tendientes a resolver el gravísimo déficit habitacional que sufren los más pobres, más allá de los compromisos asumidos por el estado en ese momento”, relatan los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

“Además, no se ha avanzado en la causa que investiga el asesinato de tres personas en el lugar y la justicia nacional considera que los hechos de tortura que ocurrieron esos días deben considerarse como lesiones”, agregan.

Bajo la consigna “A ocho meses del Indoamericano: criminalización de la pobreza y profundización de la emergencia habitacional”, la conferencia contará con la participación de Alejandro “Pitu” Salvatierra, Diosnel Perez Ojeda, Luciano “Tano” Nardulli, Mónica Ruejas (imputados en la causa por la ocupación del Indoamericano), y el apoyo de la Asociación Civil Nueva Esperanza (Los Piletones), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Centro Popular La Chispa (Villa 3), CTA Capital, Corriente Clasista Y Combativa (Soldati, Lugano, Bajo Flores), Corriente Política 17 de Agosto, Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

Por Angie Carnevali

Noticias Urbanas

7 Comentarios

  1. Monnaies dice:

    Détails sur MED2150 – MEDAILLE COQ LE PETIT PROVENCAL – MEDAL

  2. Détails sur Adaptateur coudé rca male et rca femelle dorée

  3. Image son dice:

    Détails sur Système microphone sans fil 16 canaux avec deux microphones

  4. Dettagli su Bosch PHD9760 phon [Nero] NUOVO

  5. Détails sur Paire Sonde Probe D’oscilloscope Haute Voltage 2100 100MHz 110cm

  6. Arts dice:

    Détails sur L’illustration byzantine du Livre des rois par J Lassus Archeologie chretienne

  7. 日用品 dice:

    ピジョン 乳首 Kタイプ S 2個入【MT05251】

Deje un comentario