ACIJ / PROGRAMAS

Entidades fiscalizadoras subnacionales en Argentina

Investigación sobre organismos subnacionales de fiscalización en temas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas en Argentina

Como parte de las acciones que emprende la Iniciativa TPA a fin de promover el fortalecimiento de los sistemas de control público de la región, ACIJ realizó una investigación sobre organismos subnacionales de fiscalización en temas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas (TPA, por sus siglas en inglés). El informe se centra en tres entidades: la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Auditoría General de la Provincia de Salta.

El documento describe de forma exhaustiva las prácticas y mecanismos utilizados por los entes fiscalizadores para  visibilizar su misión y funcionamiento interno, y posicionarse ante la sociedad. Su objetivo final es esbozar un diagnóstico y sugerir potenciales líneas de acción para promover la transparencia y rendición de cuentas de los organismos, así como para alentar la vinculación ciudadana en pos de consolidar el control externo a nivel provincial.

[scribd id=152765662 key=key-28untsncnwft92287dl7 mode=scroll]