09.02.12 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (medios)

En seis meses, Mauricio Macri se tomó dos veces vacaciones (Diario BAE)

Primero fue el crucero en el Mediterráneo; ahora viajó a la Patagonia.

De nuevo, vacaciones. En tan sólo seis meses, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se tomó licencia para descansar algunos días fuera de la Ciudad. Después de su viaje por Europa en agosto pasado, el líder de PRO se volvió a ir el domingo último, esta vez, al sur de nuestro país, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. En tanto, la vicejefa, María Eugenia Vidal, estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta comienzos de la próxima semana, cuando el mandatario se reincorpore a sus funciones.

“Yo descanso en mi casa, en El Calafate, otros son más suertudos que yo y se van cada tanto de vacaciones”, ironizó la presidenta Cristina Fernández en diciembre pasado, en alusión a los reiterados viajes de placer de Macri, sin saber que el mandatario porteño ya planificaba una nueva “escapadita”.

El domingo pasado, el líder de PRO dejó el Ejecutivo en manos de Vidal hasta el lunes o martes de la próxima semana. Desde el macrismo aseguraron que Macri estará de regreso para la reunión de gabinete del próximo miércoles.

Casi en puntitas de pie, el mandatario porteño partió, junto a Awada y su hija Antonia, al sur argentino, donde ayer pasó su cumpleaños. Si bien desde el Gobierno de la Ciudad no especificaron el destino exacto, Macri podría haber elegido nuevamente Villa La Angostura, el lugar elegido por la pareja en enero del 2011.

Tan sólo siete meses después, el jefe de Gobierno volvió a tomarse vacaciones. Una vez que fue reelecto al frente de la administración porteña el 31 de julio pasado, se fue a Europa por dos semanas. A pesar de que en esa oportunidad tampoco brindó demasiados detalles sobre su viaje, la jefa del Estado reveló el destino elegido por Macri después de que él la llamó para felicitarla por su triunfo en las elecciones primarias. “Estaba en un crucero, en costas italianas, suertudo él”, contó Fernández de Kirchner.

Según la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti, hasta mayo del 2011 Macri se tomó 193 días de licencia durante su gestión. A eso se suman los 13 días de vacaciones del mandatario porteño por Europa y esta última semana en la Patagonia. En esa línea, en septiembre del 2011, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia inició una acción de amparo para que Macri brinde información sobre sus días de licencias por vacaciones.

Desde el Ejecutivo de la Ciudad señalaron que a partir “del inicio de la gestión [10 de diciembre de 2007] hasta el 2010 el jefe de Gobierno se encontró de viaje durante 82 días hábiles en total”.

“De esos 82 días, 44 días correspondieron a viajes oficiales y 38 a viajes realizados por motivos principalmente de índole personal, aun cuando en su vida personal se encuentra investido por el rol de jefe de Gobierno”, detallaron.

A diferencia de los últimos dos años y medio, Macri tiene quien le cubra las espaldas en el Ejecutivo. Vidal se ceñirá a seguir al pie de la letra la agenda que estaba diseñada para el jefe de Gobierno. Si bien prefirió no acudir al acto del martes en la Casa Rosada, en el cual la Presidenta se refirió a las islas Malvinas, la vicejefa dejó sentada su postura sobre el tema: “Es una causa que nos importa a todos, por encima de las diferencias políticas o partidarias que podamos tener con la Presidenta o con el kirchnerismo”.

Por Gabriela Vulcano

Diario BAE

Deje un comentario