ACIJ / Sin categoría

Elecciones de representantes en la villa 31-31 bis

La ley 148 del año 1998 ordena la regularización de los comicios de todas las villas, esta ley lleva 12 años de incumplimiento, ante esta situación varias villas han regularizado su representación por intervención del poder judicial (villa 20, 21-24 y Piletones). A principios del 2009 el entonces presidente de la comisión de Vivienda de la legislatura, Facundo Di Filippo, presento una demanda judicial para que sean regularizadas las representaciones de todas las villas, proceso que se ha iniciado en 3 villas (3, 1-11-14 y 31-31bis).


El juzgado y el equipo de intervención por él nombrado desde octubre del 2009 están llevando adelante los preparativos para que este domingo la villa 31-31bis elija a sus representantes. Es sumamente importante que la ciudadanía conozca sobre este proceso de recuperación de la democracia en la villa y el vínculo que guarda este con la integración y urbanización de la villa.


Los medios de comunicación interesados en cubrir este evento deberán dirigirse al juzgado interviniente en la causa:


Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Andrés Gallardo.


Persona encargada: Daniela Proietti – Horario: 9 a 15hs – Tel: 40142990


Debido a la relevancia institucional del hecho, el juzgado ha manifestado que realizara un listado con los medios que se harán presentes y se les otorgarán credenciales que acrediten su registro.