ACIJ / PROGRAMAS

El Jefe de Gobierno propuso una candidata para integrar el TSJ

El jueves 6 de diciembre el Jefe de Gobierno formalizó la postulación de Ines Weinberg de Roca, jueza integrante de la Sala I de la Cámara CAyT (ver CV), como candidata a ocupar el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Julio Maier.

En este momento, resulta fundamental que la ciudadanía reciba y produzca  información sobre la candidata propuesta, y aproveche la oportunidad para debatir sobre las características y cualidades de idoneidad que debe reunir un miembro del TSJ.

Por ello, invitamos a quienes estén interesadas/os a que:

  • Nos envíen información sobre la candidata, preferiblemente como comentario a esta entrada, o bien por correo a concursos@acij.org.ar .
  • Nos envíen aquellas preguntas relativas al poder judicial, la constitución, el derecho, la democracia, los derechos fundamentales, etc. sobre las que les interesaría conocer la opinión de la candidata propuesta, y para conocer su perfil en relación con la responsabilidad institucional del  cargo para el que está siendo nominada.

A su vez, les recordamos que el 30 de julio de 2012 el Jefe de Gobierno dictó un Decreto que restableció algunos de los canales de participación ciudadana en el proceso de postulación (ver  decreto y reglamento – anexo). Si bien aún no se ha completado la serie de publicaciones en el Boletín Oficial, se calcula que el miércoles 12 de diciembre se habrá cumplido con esta previsión, momento en el cual la subsecretaría de Justicia habilitaría los canales para recibir observaciones por 10 días.

Las observaciones se deben presentar por escrito ante la Mesa General de Entradas de la Subsecretaría de Justicia, sita en la Avenida Regimiento de Patricios Nº 1142, Planta Baja, de esta Ciudad, en el horario de 10 a 18 horas.

ACIJ – junto a otras organizaciones- viene impulsando una campaña por la integración del TSJ hace varios meses.