ACIJ / Sin categoría

El impacto de la globalización en los derechos humanos

La intención de este ciclo de documentales es exponer el nuevo escenario de los procesos sociales que se dan en nuestro mundo globalizado: las masivas muertes por carencia de medicamentos que han sido patentados, por aguas y aires contaminados; el incremento continuo y persistente de la pobreza, mientras se mantienen las deudas externas, algunas contraídas por gobiernos dictatoriales, son tan sólo algunos de los problemas que padecen miles de personas.

Con el apoyo del British Council, este evento exhibirá las miradas de diferentes realizadores de todo el mundo, con el fin de aumentar el conocimiento público sobre estos problemas y fomentar la deliberación por parte del más amplio espectro de sectores sociales.

En este marco, el público tendrá también la posibilidad de reflexionar sobre los temas planteados en los diferentes documentales participando de un panel sobre “Exclusión global. Debate sobre la desprotección del individuo frente al sistema económico”, que se llevará a cabo en la última jornada, el domingo 30 a las 18.30hs. La mesa estará integrada por Eric Calcagno, economista y periodista de Le Monde Diplomatique; Julio Neffa, doctor en Ciencias Sociales del Trabajo e investigador del Conicet; Juan Casavelos, licenciado en Gerenciamiento Ambiental y activista de Greenpeace, y Alejandro Fernández Mouján, documentalista.



ESTE CICLO ESTA AUSPICIADO POR LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION.