29.08.13 // Novedades, Derechos Económicos Sociales y Culturales (novedades), Discapacidad y DDHH (novedades), Educación Inclusiva (novedades), NOVEDADES

El “Grupo Artículo 24” tiene su página de Facebook

ACIJ integra este espacio junto a diversas organizaciones, para trabajar en pos de la educación inclusiva para personas con discapacidad

Se publicó la página de Facebook del “Grupo Art. 24, por la educación inclusiva”, espacio del que participa ACIJ junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, a fin de articular estrategias y acciones para incidir sobre las políticas públicas que segregan a las personas con discapacidad en escuelas especiales.

En el Facebook se puede encontrar la declaración de principios del grupo, que ya firmaron más de 60 organizaciones.

Las personas con discapacidad tienen derecho a asistir, participar y aprender en escuelas comunes, junto a personas sin discapacidad, y el Estado tiene la obligación de implementar los ajustes y apoyos que resulten necesarios para que todas las personas, con y sin discapacidad, aprendan en la misma escuela y tengan acceso a iguales oportunidades.

Sumate, compartí, y dale “me gusta” a la página de facebook del Grupo, ayudanos a visibilizar la importancia de esta grave violación de derechos humanos.
.