ACIJ / PROGRAMAS

El Grupo Artículo 24 obtuvo la 5ta mención en el concurso Buenas Causas

Además de ACIJ, postularon a la campaña la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). La campaña ” Derecho a la Educación Inclusiva. Respetalo. Exigilo” fue producida por la Agencias COSMOS

Desde la web oficial del concurso describieron: “El objetivo principal de la campaña es que los lectores valoren y apoyen la diversidad en la comunidad y en las aulas, y reconozcan el derecho fundamental a la educación inclusiva. Entendemos que un paso esencial para que un derecho humano se haga efectivo, es su conocimiento por parte de la sociedad toda. En ese sentido, entendemos que esta es una excelente oportunidad para que el público general tome conciencia del derecho a la educación inclusiva”.

Y agregaron: “Es importante destacar que el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva es un espacio que integran más de 70 organizaciones de discapacidad y de derechos humanos de TODO EL PAÍS, con el objeto de promover el pleno cumplimiento por parte del Estado argentino de su obligación internacional de respetar, promover y garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la educación inclusiva, reconocido en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (que es ley vigente en Argentina) en su artículo 24”.