ACIJ / Prensa

“El Gobierno podría haber solucionado la seguridad y la salud de las villas sin la intervención de la Justicia”

Afirmación de la Legisladora Rocío Sánchez Andía tras la firma de un acuerdo para consensuar el cumplimiento de una orden judicial.

La Legisladora Rocío Sánchez Andía- Bloque Coalición Cívica – expreso “hemos logrado el compromiso del Gobierno para resolver el acceso a las ambulancias en las villas y garantizar la seguridad del personal del SAME” y agregó “el Gobierno podría haber solucionado la seguridad y la salud de las villas sin la intervención de la Justicia”.

 Tambien la integrante del Bloque Coalición Cívica, tras la firma de un acuerdo para consensuar el cumplimiento de una orden judicial, destacó “la colaboración de los vecinos de los barrios en la Mesa de trabajo en donde se firmó este acuerdo”. La Legisladora Rocío Sánchez Andía, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia –ACIJ-, la Asesoría Tutelar N 1 y vecinos de las villas firmaron un acuerdo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

 El acuerdo, que deberá contar con la homologación de la Juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Andrea Danas, establece :el SAME dará cursos de capacitación en primeros auxilios en las villas, que la ambulancias del SAME ingresarán a las villas acompañadas por patrulleros de la Policía Metropolitana, la realización de reuniones en las villas cada 15 días -como máximo – para identificar calles internas, entre otros puntos.

Noticias Judiciales
 

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Salud.