ACIJ / Prensa

El Gobierno inauguró obras en la Villa 31 (Noticias Urbanas)


Este martes, a las 10.30, el Gobierno de la Ciudad cortó la cinta de las obras que se realizaron en la Villa 31 para mejorar el barrio precario camino a la urbanización del mismo. Se abrió una calle nueva y se inauguró una canchita de fútbol.



Estuvieron en la presentación de los trabajos que realizaron junto a los vecinos, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.



Cabe señalar que el pasado 2 de septiembre Noticias Urbanas dio a conocer un fallo del juez Roberto Gallardo que ordenaba al Gobierno porteño acondicionar las plazas y los espacios verdes de villas y asentamientos con los mismos criterios que aplica habitualmente en otros barrios de la Ciudad.



La resolución respondía a un pedido de amparo que, desde 2006, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) tramita a pedido de vecinas y vecinos de villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.



“El derecho al goce de un ambiente sano, y al disfrute de espacios verdes y/o plazas en igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas urbanizadas de la Ciudad integra el derecho a la vida digna”, señaló entonces el juez porteño Roberto Gallardo



Ampliaremos.



Noticias Urbanas