ACIJ / Sin categoría

El gobierno de Macri deberá poner cestos de basura en la zona sur (Abierta TV)

El máximo tribunal de la Ciudad rechazó de esa manera la apelación del Ejecutivo contra una medida cautelar que había dispuesto el cumplimiento de esa orden, tras una presentación de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

De esta manera, el Gobierno tendrá que colocar cestos de basura en la llamada zona V, es decir, el sur de la ciudad, y simultáneamente iniciar una campaña informativa.

“Resulta difícil de comprender cómo justificar la inexistencia del deber de efectuar una campaña que el propio Gobierno dispuso llevar adelante en cinco de las seis zonas en que se divide la Ciudad a los fines del servicio público de higiene urbana”, señaló el juez Luis Francisco Lozano.

La disputa se inició tras una acción de amparo presentada por la ACIJ que entendía que el Gobierno, al omitir realizar esa campaña en dicha zona de la ciudad, estaba cometiendo un acto “discriminatorio”, ya que en las otras cinco zonas se estaba cumpliendo con la colocación de cestos de basura y una campaña de difusión.

Además, la entidad recalcó que la zona sur de la Capital es lad e “peor condición social y económica”, respecto de otros barrios, por lo cual “se ha vulnerado el principio de igualdad ante la Ley, el de uniformidad de los servicios públicos y el derecho a los usuarios a un trato equitativo”.

Abierta TV