ACIJ / Sin categoría

El diputado porteño Nenna encabezará multitudinaria movilización en Bajo Flores (Gente BA)

El diputado kirchnerista participará mañana, a las 12, del corte de calles que impulsan los vecinos del barrio en demanda de la construcción de escuelas que cubran las necesidades de la comunidad.


El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) participará mañana, a las 12, del corte de calles en la esquina de las avenidas Del Barco Centenera y Cruz, en el barrio de Bajo Flores, junto a trabajadores de la educación, promotores territoriales y militantes sociales que reclaman la construcción de escuelas para resolver la falta de vacantes en la zona. “El Bajo Flores se moviliza en defensa del derecho social a la educación”, dijo el dirigente de la CTA.


En esa dirección, Nenna indicó que “es responsabilidad indelegable del Estado porteño garantizar la escolarización de todos los chicos”. “Las excusas sobre la escasez de recursos son un chantaje porque, aún si no contara con partidas presupuestarias para infraestructura, Mauricio Macri puede echar mano del Plan 700 escuelas que impulsa el Gobierno nacional con un simple trámite”, sostuvo.


La actividad es impulsada por la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 20, el Centro Comunitario Mate Cocido, La Chispa, Comedor Mami, Parroquia Madre Pueblo, La Red de Barrios, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), y referentes gremiales de los sindicatos UTE y Ademys.


Gente BA