27.08.14 // Publicaciones Derecho a la Ciudad (publicaciones), Derechos Económicos Sociales y Culturales (publicaciones), Presupuesto y Derechos Humanos (publicaciones), PUBLICACIONES, Villas e Integración Urbana (novedades), Villas e Integración Urbana (publicaciones), Vivienda y Hábitat (publicaciones)

Ejecución del área de vivienda en el primer semestre de 2014

En el presente informe analizamos la ejecución del área de vivienda al primer semestre de 2014. De todos los organismos que atienden la problemática de hábitat y vivienda, el único que ejecuto el 50% de su presupuesto es la Dirección General de Atención Inmediata, integrada por los programas que atienden la emergencia habitacional, mientras que el IVC ejecutó solo el 28.4%. En cuanto a los programas de villas, disminuyen las partidas en general en un 13.3% y ejecutan solo el 32.7%. El PRIT del IVC disminuye su partida en 50 mill de pesos.

La baja ejecución del área no se condice con la situación de emergencia habitacional que atraviesa la Ciudad, donde 275 mil habitantes viven en villas y asentamientos precarios.

Para más información sobre el tema, mirá acá el informe de ejecución en vivienda de 2013.