ACIJ / Sin categoría

Educar sin discriminación (Infocivica)

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), convoca a participar del evento “Una clase por la igualdad educativa” que se llevará a cabo, el viernes 3 de marzo a las 12, en un aula container de la escuela “Bandera Argentina” de Retiro, ubicada en Paseo Estados Unidos del Brasil s/n esquina y Antártica Argentina.

La clase contará con la presencia de los profesores de Derecho Constitucional Roberto Gargarella y Marcelo Alegre, quienes coordinarán una charla-debate sobre la igualdad y la discriminación en la educación.

El evento, que se realizará en el marco de la campaña “Una Ciudad sin Aulas Container” lanzada por ACIJ, tiene por fin examinar la situación violatoria de derechos que se configura en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la existencia de tres escuelas públicas que utilizan contenedores metálicos como aulas en las cercanías de villas de emergencia.

También están invitados los legisladores de la Ciudad, funcionarios del área de la Secretaría de Educación y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.