ACIJ / PROGRAMAS

Discusión online sobre la importancia de la producción de información en derechos

ACIJ forma parte del grupo de trabajo de la Red DESC sobre métodos de monitoreo que tienen como objetivo poner herramientas y técnicas innovadoras al servicio del monitoreo de acciones de gobiernos y otros actores desde una perspectiva de derechos humanos.

En este marco, ACIJ invita a una discusión online sobre la obligación estatal de producir datos que permitan controlar el nivel de cumplimiento de DESC en general, y del derecho a la educación inclusiva en particular.

La discusión se dará desde hoy hasta la próxima semana y está abierta para todos/as los/as que quieran participar. Se recibirán y responderán comentarios, opiniones y preguntas.

“Desde nuestra perspectiva, la omisión de producir datos sobre trayectoria educativa de las personas con discapacidad invisibiliza la violación sistemática y estructural a sus derechos. A su vez, consideramos que la falta de datos adecuados oculta la afectación particular que sufren las personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza, y que debería promoverse la producción de datos que tengan en cuenta este criterio, además del sexo, grupo étnico, tipo de discapacidad y otros criterios relevantes”, define Dalile Antunez, co-directora de ACIJ.

La discusión está disponible acá.
Más información sobre la Red DESC acá.